Alteraciones de la
forma de la nariz

Nuestra nariz es el órgano sensorial que nos permite captar los distintos olores y que además resulta indispensable para inhalar el aire que respiramos. Las singularidades nasales pueden modificar la estética o la función de la nariz. Estos detalles si no son tratados con el especialista, pueden ocasionar problemas respiratorios, por lo que deben corregirse para mejorar la funcionalidad y su estética.
- Nariz Bulbosa o Carnosa: Es una nariz mediana o grande, pero se caracteriza por una forma redonda, con algunas protuberancias, creando una sensación que hace que la nariz sea visible en toda la cara.
- Nariz Griega: El tabique nasal es perfectamente recto, sin protuberancias cartilaginosas, lo que hace que la nariz sea delgada desde el nacimiento hasta la punta.
- Nariz de águila o romana: Este tipo de nariz es fácil reconocerla. En algunos casos, en la parte exterior, en la punta o en el medio de la nariz, se puede ver un pequeño bulto o rodillo que rompe la línea y es especialmente visible cuando la persona se coloca de perfil.
- Nariz Chata: Se caracteriza por un tabique nasal corto y fosas nasales bien equilibradas y no demasiado anchas. También se conoce como nariz de botón.
- Nariz Respingona: La nariz hacia es larga y estrecha, el tabique comienza a enderezarse y se mueve hacia el ápice, ligeramente curvado hacia arriba.
- Nariz Ancha: Se caracteriza por tener inicialmente un tabique estrecho que se ensancha gradualmente hasta lograr la máxima anchura en las fosas nasales.
- Sangrado nasal.
- Respiración audible o ruidosa.
- Preferencia por dormir de un lado para mejorar.
- Obstrucción de los orificios nasales.
- La nariz suele obstruirse de un lado y otro, de forma alternativa.
- Afecciones desde el nacimiento.
Ocurre en el desarrollo fetal y apreciándose en el nacimiento.
- Lesiones en la nariz.
Cualquier deformidad puede deberse a una lesión en el órgano nasal. En niños lactantes puede haberse producido en el parto.
- Congénitas.
A veces las deformidades nasales son parte del desarrollo normal de las personas, heredando la forma nasal de los padres.
Acude con el especialista para un tratamiento adecuado.