Envejecimiento facial

El envejecimiento es un proceso natural determinado por múltiples factores externos e internos.
Provoca que la dermis y la epidermis se vuelven más finas. La piel también pierde la capa de grasa subyacente, disminuye el volumen y la efectividad general de las tres capas de la piel, da lugar a varios cambios. La piel pierde algo de su elasticidad. Se vuelve más seca debido a un deterioro de la función de barrera y a una menor producción de aceites esenciales como el sebo.
A partir de los 25 años, aproximadamente, aparecen los primeros signos visibles del envejecimiento en la superficie de la piel. Primero, aparecen líneas finas y, con el tiempo, pueden observarse arrugas, pérdida de volumen y pérdida de elasticidad.
Muchas de las causas del envejecimiento de la piel son totalmente naturales y no se pueden alterar. Sin embargo, existen varios factores que hacen que la piel envejezca de manera prematura y sobre los cuales sí es posible influir. Un enfoque integral en el estilo de vida y el cuidado de la piel puede ayudar a reducir los signos visibles del envejecimiento y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Todo tratamiento médico requiere una valoración previa por un especialista.

ESPECIALISTA CERTIFICADO

Certificado ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.

Miembro de la Asociación
Mexicana de Cirugía Plástica.

Certificado por la American
Society of Plastic Surgeons.

Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C.