Quemaduras

Es la intervención quirúrgica a la que se someten personas que han sufrido una lesión en la piel. La cirugía contempla puntos muy importantes para los pacientes que se someten al tratamiento, como: funcionalidad, comodidad y apariencia.

  • Quemaduras de segundo grado.

Afecta la capa externa y la capa subyacente de la piel. Este tipo de quemaduras afecta tanto la epidermis como la segunda capa de piel (dermis).

  • Quemaduras de tercer grado.

Afectan las capas profundas de la piel. Esta quemadura alcanza la capa de grasa que se encuentra debajo de la piel. Este tipo de quemaduras de tercer grado pueden destruir los nervios, lo que ocasiona entumecimiento.

  • Cirugía plástica.

Puede mejorar el aspecto de las cicatrices por quemaduras y aumentar la flexibilidad de las articulaciones afectadas por la formación de cicatrices.

  • Injerto de piel.

Consiste en una intervención quirúrgica en la que se emplean partes de la piel sana de la misma persona para reemplazar el tejido cicatricial.

Si has sufrido una quemadura grave, la cirugía reconstructiva puede ayudar a reducir las cicatrices y mejorar la movilidad.